Publicidad


Publicidad

La Fiscalía de Sinaloa, México reportó más de mil muertos sin identificar desde 2006

Por LeidyHernandez | Mar, 20/10/2020 - 08:22

La Fiscalía del estado mexicano de Sinaloa reportó que hay 1.217 muertos sin identificar desde el 2006. Esta zona es donde opera principalmente el cartel del narcotráfico que dirigía Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Fosas

 

Tras la solicitud del colectivo Sabuesos Guerreras, la Fiscalía confirmó la existencia de 880 cadáveres y de 337 osamentas sin identificar que se remontan desde el año 2006 hasta el pasado mes de septiembre. La mayoría de los cuerpos y osamentas fueron encontrados en fosas clandestinas, principalmente en las zonas de las ciudades como Mazatlán, Culiacán y Ahome.

Estos cuerpos sin identificar corresponden a la ola de violencia de la llamada "guerra contra el narco" y la confrontación entre grupos del narcotráfico como el cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos que opera en México.

Además, la Fiscalía de justicia expresó que se mantiene un registro de 695 cuerpos y osamentas en fosas comunes, 512 en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y otros 10 en la osteoteca. Aproximadamente 78 cadáveres y osamentas se han incorporado a la base de datos nacional que administra la información de personas desaparecidas y no identificadas para poder ayudar en el proceso de identificación.

Con información de EFE

Etiquetas