Publicidad


Publicidad

La Fábrica de Licores de Antioquia será empresa del Estado

Por LeidyHernandez | Mié, 18/11/2020 - 08:05

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) se convertirá en empresa del Estado después de que la Asamblea determinara aprobar en tercer debate el proyecto 025 que transformará la licorera.

FLA

 

Además, los diputados propusieron a la FLA abrirse a otros productos como vinos o cervezas con su nueva naturaleza. De esta forma, la licorera hará parte de la dependencia de la Secretaría de Hacienda de Antioquia y se convertirá en una Empresa Comercial e Industrial del Estado (Eice).

Con 21 votos a favor y 4 en contra, se dio el triunfo final al proyecto que ahora pasará a sanción del gobernador Aníbal Gaviria. Cabe recordar que este es el tercer intento lueego de que en junio se presentara el primer borrador que pretendía darle facultades extraordinarias al gobernador para la transformación de la licorera.

El segundo intento tuvo lugar durante las sesiones extras de septiembre pero no alcanzó ni el primer debate y el último fue el proyecto 025. Los puntos neurálgicos discutidos a lo largo de los debates fueron la posible privatización de la empresa, el futuro de los trabajadores y la pérdida de competitividad de los últimos años.

Por su parte, el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, expresó que no hay riesgo de que la empresa vaya a ser privatizada. Recordó que en el capítulo 1 de la ordenanza dice explícitamente que la nueva FLA será 100 % pública.

Etiquetas