La elevada cifra que Messi le general al Barcelona

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 09:28

Tras la noticia sobre la cifra que el Barcelona le paga a Lionel Messi, difundido por el diario El Mundo y que estaría dejando al club en una crisis económica, un estudio reveló la cantidad que el deportista le genera al club.

Messi

 

Al conocerce el salario del argentino por el contrato que une al futbolista con el Barcelona, un estudio reveló la también cifra que el jugador le genera al club. Pues el goleador le genera al cuadro catalán millones de dólares que le permiten así afrontar un salario más alto que el corriente y que además le permite generar ganancias.

Por ello, una entrevista a Marc Ciria, fundador y director general de la empresa Diagonal Inversiones, en el sitio Sport  logró deducir cuál es exactamente la ganancia que Messi el genera al Barcelona. El estudio desarrollado junto al financiero a Josep Fabra y al economista Ivan Cabeza se apoyó en datos que hay desde la última renovación de 'La Pulga' en 2017 y utilizaron el supuesto salario del futbolista difundido ultimamente.

Cabe resaltar que  en el informe no se tuvo en cuenta la actual temporada debido a las alteraciones que generó en los números la pandemia del coronavirus, por lo que se determinó que, según El Mundo, Messi le ha costado al club 383.655.000 de euros (USD 461.375.829), pero ha generado 619.265.000 euros (USD 744.715.703). Es así que la institución azulgrana ha ganado 235.610.000 euros (USD 283.339.874) en este período.

messi

 

De esta forma, Marc Ciria explicó Messi supone un 30% de sus ingresos del club y aseguró: “Es evidente que el nivel competitivo tiene que ver con su hombre franquicia. Leo es el epicentro del negocio del club. ¿Cómo se crea ese negocio? Metiendo goles”.

Además, el también es socio del Barcelona explicó que “Los contratos de patrocinio tienen un precio con él y otro sin él. Es la ‘cláusula Messi’ y puede alcanzar el 50% del total”. Además, explicó que con el correr de los años su valor fue aumentando: “Messi es más importante hoy que en 2008 o 2009 porque entonces si teníamos un equipo competitivo. Seguro que entonces tenía menos impacto económico que ahora. No es solo que aporte más valor, sino que es esencial para la recuperación económica del club”.

Con información de Infobae