A la cárcel integrantes de la banda ‘Los Cirqueros’ dedicados al hurto de celulares

Por LeidyHernandez | Mar, 08/12/2020 - 06:54

La Fiscalía logró enviar a prisión a integrantes de la organización ‘Los Cirqueros’ dedicados presuntamente al hurto de celulares y ropa en Tunja y diferentes municipios de Boyacá.

robo

 

Los capturados son cinco presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) ‘Los Cirqueros’. Los implicados se dedicarían al hurto de celulares y prendas de vestir, entre otras mercancías, en almacenes de cadena de Boyacá. De la misma forma operaban en tiendas de electrodomésticos y tecnología.

Tras once meses de investigación, la Fiscalía impactó la organización, presuntamente, responsable del aumento del hurto de celulares en el departamento. La estructura está conformada por tres hombres y dos mujeres quienes, al parecer, se dedicaban al hurto en las modalidades de distracción, factor oportunidad, el cosquilleo y la violación de cerraduras.

Los implicados fueron identificados como Fredy Alex Rodríguez Niño, alias Fredy Tunja; Jairo Martínez Numpaque, alias Payaso; Lenda Esperanza Robles Trujillo, alias Tacha; Pedro Nelson Camargo, alias Ternera y Julieth Tatiana Morales Rodríguez, alias La Niña.

De esta forma, cuatro de los implicados fueron cobijados con detención preventiva intramuros; mientras que a Julieth Tatiana Morales Rodríguez le fue concedida la detención preventiva domiciliaria por encontrarse en estado de embarazo. Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado y receptación.