Publicidad


Publicidad

Kim Jong-un prohíbe los perros como mascota por ser "símbolos burgueses"

Por camilamoreno | Mar, 18/08/2020 - 19:43

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó confiscar a todos los perros de la capital Pyongyang argumentando que son un lujo de la burguesía y representan ‘la decadencia de occidente’.

Kim

Los ciudadanos temen que la medida que confisca a las mascotas, se haya tomada con el objetivo de que acaben en las carnicerías, dada la escasez de alimento que se está dando en el país y el hecho que los ciudadanos consumen carne de perro.

“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, dijo una fuente a la edición inglesa del periódico surcoreano Chosun Ilbo, “Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”, añadió.

2

Un informe reciente de la ONU declaró que hasta el 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte enfrentan a una "escasez generalizada de alimentos" que se ha agravado por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas de misiles nucleares y el cierre de la frontera con China por el Covid-19. 

1

La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea, aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo e en Corea del Sur. Aún así, se estima que un millón de perros se crían en granjas para ser consumidos cada año en el sur.

Sin embargo, los perros siguen siendo un elemento básico en el menú del norte, con varios restaurantes dedicados a perros en Pyongyang. 

Etiquetas