Publicidad


Publicidad

Vicefiscal Martha Mancera: “No hay evidencia de homicidios del Clan del Golfo en investigación actual"

Pese a evidencias conocidas en días recientes la funcionaria asegura lo contrario. Riposta a petición de presidente Gustavo Petro que se investiguen los asesinatos.

VICEFISCAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/05/2023 - 08:51 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, ha brindado una declaración en la cual descartó las afirmaciones sobre la documentación de 200 homicidios cometidos por el Clan del Golfo en Magdalena. 

En Caracol Radio indicó que hasta el momento no se ha encontrado evidencia de un solo caso de homicidio relacionado con este grupo armado en el marco de la investigación en curso.

Esto en contraste con la información difundida por el presidente Gustavo Petro en donde ha informado lo contrario y ha pedido que se investigue la situación a través de sus redes sociales. Un asunto que ha generado una confrontación pública entre el mandatario y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. 

Lea también (Así están subiendo los precios de los vegetales en principales centrales mayoristas del país)

Sin embargo, la vicefiscal ha dejado en claro que, en el contexto de esta investigación específica, no existen registros documentados de 200 víctimas, como se había afirmado previamente.

Martha Mancera ha puntualizado que si bien no se puede negar que una organización criminal como el Clan del Golfo haya cometido homicidios, en relación con esta investigación en particular, no se ha encontrado evidencia que los vincule directamente. 

Según la funcionaria, el trabajo investigativo se ha desarrollado a lo largo de 10 años, aunque la actividad más intensa ocurrió entre 2008 y 2010. Durante ese periodo, se realizaron un número significativo de intervenciones telefónicas que ahora están siendo revisadas nuevamente con el objetivo de fortalecer la investigación.

Mancera ha informado que se ha convocado a analistas expertos e investigadores de campo para realizar un exhaustivo análisis y establecer, en base a la evidencia recopilada en su momento, cuáles fueron los casos concretos que podrían ser atribuidos al Clan del Golfo y a quiénes involucran. 
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas