Publicidad


Publicidad

Un acto de valentía mortal: adulto mayor perdió la vida al intentar frustrar un atraco en el barrio Florida, Bogotá

El valiente anciano de 75 años murió al tratar de impedir un asalto a tres personas.

Cinta No Pase
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/07/2023 - 21:10 Créditos: https://www.flickr.com/

En la creciente ola de inseguridad que embarga a Bogotá, un valiente hombre de 75 años perdió la vida al interponerse entre un par de asaltantes y tres ciudadanos que estaban a punto de ser víctimas de un atraco. El incidente tuvo lugar en el barrio Florida de la zona de Engativá, en el noroeste de la capital del país, y las autoridades atribuyen este trágico suceso a un caso de fleteo.

El fatídico evento se desató cuando dos individuos, a bordo de una motocicleta, irrumpieron con la intención de robar a tres personas. El hombre mayor, cuya identidad aún se desconoce, tomó la valiente decisión de intervenir, en un intento por proteger a las posibles víctimas del hurto. Lamentablemente, su acto de coraje fue respondido con violencia y los criminales le dispararon, acabando con su vida en el acto.

El cuerpo del anciano fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo los procedimientos de necropsia y para poder identificarlo formalmente.

Lea también (Hazaña de supervivencia: marinero y su perrita, rescatados tras 90 días a la deriva en el vasto Pacífico)

La Sijin de la Policía de Bogotá se ha lanzado a una exhaustiva búsqueda para rastrear a los autores de este horrendo crimen. Han comenzado por recopilar información de vecinos y están analizando grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde ocurrió el hecho, con el objetivo de identificar a los responsables, quienes huyeron en la misma motocicleta en la que llegaron.

Este incidente marca un aumento en la tendencia de actos violentos ocurridos en las últimas semanas, donde sicarios han asesinado a sus víctimas tras robarles sus pertenencias. 

Ejemplo de ello es el caso de Michael Sebastián Valverde, quien también fue víctima de un robo seguido de asesinato, por parte de dos ladrones que le dispararon después de robarle más de 400 dólares en la zona de Salitre.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha reportado un preocupante aumento del 9% en los homicidios en lo que va del año en la ciudad, con la violencia concentrada principalmente en cinco localidades.

Otras noticias

 

 

Etiquetas