Publicidad


Publicidad

Tribunal de Cundinamarca ordena al Congreso rehacer la lista de los 10 elegibles a Contralor

Congreso debe respetar la ley de cuotas de género, méritos y cumplimiento de requisitos

Contraloria General calle 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/07/2022 - 18:03 Créditos: Foto: Contraloría General

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Comisión Accidental del Congreso rehacer la lista de los 10 elegibles a Contralor, debido a que la actual no tiene en cuenta el criterio de equidad de género y el principio de mérito.

La decisión con ponencia del magistrado Moisés Rodrigo Mazabel, resolvió acceder a la medida cautelar solicitada de rehacer dicha lista conforme a los criterios de selección fijados, cumplimiento de requisitos y los principios de mérito y equidad de género "de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia".

"Fin a la disputa. Tribunal Administrativo de Cundinamarca concede tutela que ordena a la Comisión Accidental del Congreso rehacer la lista de 10 elegibles a Contralor teniendo en cuenta el criterio de equidad de género y el principio de mérito, como lo veníamos solicitando", dijo el senador Gustavo Bolívar.

En la lista de los 10 elegibles hay ocho hombres y tan solo dos mujeres, cuando, según la Ley de cuotas, debe haber mínimo tres mujeres.

Estos eran los 10 elegibles: Andrés Castro Franco (excontralor de Bogotá), Luis Carlos Pineda, María Fernanda Rangel (alta funcionaria de la Contraloría), Victor Andrés Salcedo, Juan Carlos Gualdrón (involucrado en el escándalo de los recursos de la paz), Carlos Fernando Pérez, Luis Alberto Rodríguez (involucrado en el escándalo por corrupción en los recursos para la paz), Mónica Certaín Palma, Luis Fernando Bueno y Anibal José Quiroz.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas