Publicidad
Publicidad
Tres hombres fueron imputados por presunta crueldad animal en Córdoba, Quindío y Santander
Los procesados enfrentan cargos por golpear y causar la muerte a gatos y perros en distintos hechos ocurridos este año

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres señalados de cometer actos de violencia contra animales en los departamentos de Córdoba, Quindío y Santander. Los casos fueron atendidos por fiscales locales con el apoyo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA).
En Montería, Córdoba, un fiscal imputó a Wilson Javier Guerrero Viggiani el delito de muerte a animal agravado, tras atacar con una varilla a una gata llamada Alana, de seis meses de edad. El hecho ocurrió el 30 de julio en el barrio Villa Real. Pese a ser trasladada a una clínica veterinaria, la gata murió debido a la gravedad de las lesiones.
Lea también. (Policía incauta 42 kilos de marihuana ocultos en cajas de mensajería en Cali gracias a un perro antinarcóticos)
En Santander, la Fiscalía de Girón imputó a Jorge Trillos Rabelo el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o integridad física de un animal. El procesado habría herido con arma blanca a un perro llamado Maxi en una carnicería del barrio Portal Campestre el 24 de agosto, causándole graves heridas. Trillos Rabelo no aceptó el cargo formulado.
Por su parte, en el Quindío, un fiscal local de Armenia imputó a Jarol Alberto Cuéllar Arias el delito de muerte a animal agravado tras disparar con una escopeta contra un perro husky siberiano llamado Niño el pasado 3 de septiembre en el barrio Buenavista. El hombre aceptó su responsabilidad ante la justicia.
Otras noticias
Etiquetas