Publicidad


Publicidad

Tolima: caso de maltrato en el Centro de Atención y Protección Animal es investigado por la Procuraduría

En las investigaciones están presuntamente implicados funcionarios públicos, como el alcalde de Ibagué, el director del centro de atención y protección animal y el secretario de gobierno de la ciudad.

CAPA cuidado animal
Por Giselle Beltrán | Vie, 18/06/2021 - 17:59

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación abrió un proceso de investigación en la ciudad de Ibagué contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, el Secretario de Gobierno, Carlos Portela y el Director del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), José Luis Moreno Guarnizo debido a presuntas irregularidades en el centro de albergue de animales.

“La Procuraduría indaga el presunto maltrato a los animales que se encontraban en custodia el 24 de octubre de 2020 en el CAPA, además de presuntas inconsistencias en el manejo administrativo del lugar" anunció el comunicado

La institución busca determinar si estos hechos denunciados por la Veeduría ciudadana para la Protección y Bienestar Animal de Ibagué se consideran como falta disciplinaria, y buscan identificar e individualizar a los servidores públicos que están comprometidos.

El ente control también busca establecer si sea ha actuado “al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad “. Según la Procuraduría se solicitó a la Secretaría de hacienda del municipio todo tipo de soporte con respecto a los presupuestos asignados al centro de atención y protección animal entre los años 2020 y 2021.

Lea también:

 

 

Etiquetas