Publicidad


Publicidad

Solicitan investigar al subdirector de la UNGRD por irregularidades en contratos millonarios en Santander

Veedores exigen indagación por contratos de $12.811 millones ejecutados sin licitación por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo

Sneyder Pinilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/03/2024 - 07:08 Créditos: Cuenta X @UNGRD

En departamento de Santander, veedores ciudadanos han solicitado a la Procuraduría y Fiscalía llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre contratos por $12.811 millones, ejecutados sin licitación aparente por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD) en Sabana de Torres durante el año 2023.

El actual subdirector de Gestión de Desastre, Sneyder Pinilla Álvarez, quien anteriormente fue alcalde de Sabana de Torres entre 2016 y 2019, se encuentra en el centro de la polémica al estar vinculado a la gestión de estos contratos sin licitación.

Sneyder Pinilla en la mira por irregularidades

La ejecución de estos contratos, destinados a la mejora de vías rurales y obras de mitigación en Sabana de Torres, ha generado cuestionamientos debido a la falta de percepción de la inversión y la ausencia de claridad sobre las veredas beneficiadas. La gestión de estos fondos públicos ha generado inquietud entre la comunidad.

Lea también (Trasladan de prisión a 17 colombianos condenados por asesinato de presidente de Haití )

Las sospechas de posibles sobrecostos en la inversión de estos recursos, similares a las ocurridas con la compra de carrotanques para La Guajira, han llevado al secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, a denunciar penalmente a varios directivos de la UNGRD, incluyendo a Sneyder Pinilla, por presuntas irregularidades y sobrecostos en el contrato de los carrotanques.

El exsubdirector de la UNGRD, Víctor Andrés Mesa, ha apuntado directamente a Sneyder Pinilla como el "cerebro" encargado de la estructuración del contrato para la compra de carrotanques, aumentando la presión sobre el actual subdirector de Desastres.

Trayectoria política y laboral de Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla, con un pasado como alcalde de Sabana de Torres y asesor en diversas entidades como el Ministerio de Transporte y alcaldías de Floridablanca y Girón, asumió el cargo de subdirector de Desastres de la UNGRD el 23 de junio de 2023. Su trayectoria política y laboral está ahora en el centro de la atención pública.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas