Publicidad


Publicidad

Senador Richard Aguilar a indagatoria por corrupción

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria el 11 de junio al senador Richard Aguilar por un presunto caso de corrupción.

RICHARD AGUILAR
Por LeidyHernandez | Jue, 20/05/2021 - 09:52

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó para el 11 de junio al senador Richard Aguilar por un presunto caso de corrupción en el contrato para remodelar el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. El también exgobernador de Santander manifestó que esta es "una gran oportunidad para la verdad y para defender con el alma mis actuaciones".

"Ante la @CorteSupremaJ aportaré pruebas para desmontar los falsos testimonios que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme. Se esclarecerá la verdad, brillará la justicia!", manifestó Aguilar.

Cabe resaltar que esta investigación comenzó cuando fueron capturados la exsecretaria de Infraestructura Claudia Toledo y su esposo Lenin Pulido, quienes habrían exigido una millonaria coima al contratista de las obras del escenario deportivo.

Por su parte, los dos capturados presentaron un principio de oportunidad ante la Fiscalía con el fin de revelar detalles de la supuesta red de corrupción. De esta forma, el congresista deberá responder por la presunta asociación para cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos, según la Corte Suprema de Justicia.

Lea también

 

 

Etiquetas