Publicidad


Publicidad

Se entregó el exmagistrado Francisco Ricaurte, condenado por el 'Cartel de la Toga'

El exmagistrado Francisco Ricaurte, condenado por el 'Cartel de la Toga' se entregó en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Por LeidyHernandez | Mié, 10/03/2021 - 11:22

El exmagistrado Francisco Ricaurte, condenado por el 'Cartel de la Toga' se entregó en los juzgados de Paloquemao en Bogotá. Contra el exmagistrado, la Fiscalía demostró que hubo corrupción y maniobras para conseguir beneficios ilegalmente y proteger a algunas personas en investigaciones.

Tras el fallo condenatorio de un juez de Bogotá, el exmagistrado se entregó en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pues en el Juzgado 10 de Conocimiento de Bogotá se declaró culpable por el cobro de dinero a políticos y particulares para conseguir fallos favorables en investigaciones penales en su contra.

Cabe resaltar que la Fiscalíalo llevó a juicio por concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente. Además, Ricaurte hizo parte de una organización criminal en compañía del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno Rivera, el abogado Leonardo Pinilla Gómez y otros funcionarios de la justicia.

Etiquetas