Publicidad


Publicidad

Se abrió una investigación en Estados Unidos por el ataque a la Brigada 30

El proceso inició puesto que los soldados norteamericanos que hacían presencia en la base militar eran los objetivos principales

Brigada 30 Julio 28
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/07/2021 - 21:15

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó en la tarde de este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos abrirá una investigación por los sucesos del pasado 15 de junio en la Brigada 30.

El proceso fue abierto por el FBI, así lo confirmó el jefe de la institución en una entrevista con la revista Semana. El FBI en primera instancia habría llegado al país para apoyo de labores investigativas las cuales llevaron a la captura de diez personas.

“Se quería atentar de manera directa contra los funcionarios de los Estados Unidos que asesoran la lucha contra el narcotráfico. Es una posibilidad del 100 por ciento sobre una extradición de quienes fueron capturados por este atentado. En Miami se abrió la respectiva investigación por parte del FBI y esto podría llegar a una orden de captura con fines de extradición, no solo para el capi si no para quienes participaron en el atentado contra la Brigada 30” así lo expresó el general Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar:

Etiquetas