Publicidad


Publicidad

Retiro Voluntario: Generales anuncian su despedida del Ejército

Uno de ellos es el general Álvaro Pérez quien previamente fue investigado por utilizar instalaciones militares para albergar un caballo de su propiedad.

general Álvaro Pérez
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 19/10/2023 - 10:06 Créditos: Ejército de Colombia

Dos altos mandos militares, el general Álvaro Pérez, segundo comandante del Ejército, y el general Rudy Arias, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas, han anunciado su retiro voluntario de la institución. 

Un adiós voluntario a la carrera militar

La noticia del retiro de estos generales se vio precedida por una solicitud de vacaciones, un paso inusual antes de su despedida de la fuerza militar. Ambos generales han tomado esta decisión por voluntad propia, lo que agrega intriga a su retiro.

“Los señores generales solicitaron vacaciones y la decisión de su retiro de la fuerza la han manifestado por voluntad propia. Ambos, como corresponde, entregarán sus cargos y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones”, indicó el Ejército.

Antecedentes del General Álvaro Pérez

Es importante destacar que el general Álvaro Pérez estuvo recientemente en el centro de una investigación por presuntamente utilizar instalaciones militares para albergar un caballo de su propiedad. Esta controversia llevó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, a anunciar la apertura de una investigación oficial. La situación generó un debate sobre el liderazgo del general Pérez en la institución.

Lea también (Junta de generales de la Policía Nacional no avala ascenso de seis coroneles al grado de general)

Reorganización en el Ejército

Con la partida de estos altos mandos militares, el Ejército se enfrenta a una tarea de reorganización. Los líderes de la institución tendrán que considerar quiénes serán asignados a los cargos que dejan vacantes los generales Pérez y Arias.

Remezón en la Policía Nacional

La junta de generales de la Policía Nacional no avaló hace algunos días el ascenso de seis coroneles al rango de brigadier general en el próximo ascenso programado para diciembre. Los coroneles que no ascenderán son Didier Alberto Estrada Álvarez, Alba Patricia Lancheros Silva, Jimmy Javier Bedoya Ramírez, José Rafael Miranda Rojas, Livio Germán Castillo Villareal y Édgar Cárdenas Vesga.

Cabe recordar que hace poco hubo un remezón de generales en la Policía Nacional, donde salieron el general Tito Yesid Castellanos, el general Carlos Triana y el general Carlos Rojas. Además, en noviembre de 2022, la Policía Nacional reveló la lista de 10 coroneles que fueron llamados a cursos de generales, entre los que se encontraban los coroneles que recibirán el ascenso en diciembre.

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas