Publicidad


Publicidad

Reducción índices de homicidio, hurto y extorsión en ciudades principales

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anuncia resultados positivos en la lucha contra el crimen, por medio del Plan Choque 360.

MINDEFENSA VELÁSQUEZ 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/11/2023 - 07:50 Créditos: Cuenta X @mindefensa

En un anuncio impactante, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, reveló que ciudades capitales clave, incluyendo Bogotá, Cali y Barranquilla, han experimentado una disminución significativa en los índices de homicidio, hurto y extorsión. Estos logros, de acuerdo con el jefe de la cartera, son atribuidos a las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo contrarrestar el delito y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.

Plan Choque 360

La pieza central de esta ofensiva exitosa es el "Plan Choque 360", una estrategia integral liderada por la Policía Nacional. Desde el 20 de septiembre hasta el 4 de noviembre de este año, se llevaron a cabo 429 operaciones que resultaron en la captura de 2.005 personas involucradas en actividades delictivas. Además, se logró la incautación de 4.400 armas de fuego, evidenciando un esfuerzo concertado por desarmar a los criminales y reducir la violencia armada en las comunidades.

La colaboración efectiva entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y los alcaldes ha sido un componente clave el desarrollo del "Plan Choque 360". Este enfoque integrado tiene como objetivo contrarrestar delitos de alto impacto, reforzar la seguridad en los territorios y reducir las tasas de homicidio. Se priorizaron 16 centros urbanos con las mayores tasas de homicidio por 100 mil habitantes en el país, concentrando los esfuerzos para maximizar el impacto positivo en estas comunidades.

Lea también (Tren de Aragua: Fiscal General de Colombia y Fiscal Nacional de Chile plantean estrategia conjunta)

Colabración de las comunidades con las autoridades

El ministro Velásquez también subrayó la importancia de la colaboración con la seguridad privada. En un encuentro durante la Cumbre Global de Seguridad en Bogotá con representantes de empresas dedicadas a la vigilancia privada, destacó la necesidad de una estrecha colaboración entre el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la seguridad privada para fortalecer aún más la seguridad ciudadana en todas las ciudades colombianas.

Así mismo, el ministro anunció la revisión del decreto que regula las redes de apoyo. Esta revisión tiene como objetivo lograr reacciones aún más oportunas que brinden seguridad a la ciudadanía, demostrando la determinación del Gobierno del Cambio de adaptarse y evolucionar en la lucha contra el crimen.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas