Publicidad


Publicidad

¿Qué sigue en el caso de Mauricio leal luego de la confesión de su hermano?

La pena máxima estipulada por los hechos es de 60 años. Por haber aceptado cargos para pena, se reduciría entre un 33% y un 50%.

¿Qué sigue en el caso de Mauricio leal luego de la confesión de su hermano?
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/01/2022 - 17:43 Créditos: Pulzo

Luego de aceptar los cargos por el homicidio del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernandez, Jhonier Leal está a la espera de que su proceso pase a un Juez de Conocimiento para que se le dictamine la pena a aplicar.

Imagen de referencia
Jhonier Leal y Mauricio Leal 

Así mismo, las consecuencias para Jhonier Leal por la aceptación de cargos tendrá varios puntos:

1.    No aplica el vencimiento de términos 
2.    No se puede retractar de lo dicho 
3.    El proceso pasa automáticamente a un Juez de Conocimiento, el cual cita a una audiencia para determinar la pena a aplicar.
4.    El fallo es condenatorio y estará sobre los 40 años de prisión.


No obstante, cabe mencionar que el fiscal del caso será Mario Burgos, el cual es recordado por el nombrado caso de Sergio Urrego el cual fue un joven que se suicidó tras ser víctima de matoneo y homofobia.

Este caso marcó un precedente en la lucha de los derechos de los jóvenes de la población LGBTI, y puso sobre la mesa el tema de la salud mental en los adolescentes del país.

Ahora se está a la espera de que Jhonier Leal pague por el vil asesinato de su hermano y mamá, cuya razón según la Fiscalía fue la fortuna de su hermano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas