Publicidad


Publicidad

Protestas en Kennedy por abuso de una menor de 16 años

La joven sufrió varias heridas en su cuerpo, el agresor no solo abusó de ella, también intentó asesinarla.

ABUSO SEXUAL MUJER
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 02/11/2023 - 08:28 Créditos: Pexels

En la localidad de Kennedy, específicamente en el barrio Nueva Castilla, la comunidad se unió para protestar en contra del abuso sexual de una menor de edad de 16 años, quien fue agredida por un hombre que, incluso, intentó asesinarla. 

Alerta previa al abuso

Los habitantes del sector habían alertado a las autoridades de que la zona es de alto riesgo, en especial para las mujeres, pues muchas sufrieron acoso sexual. 

"Hace un mes, informamos en nuestro comité sobre esta situación y grabamos un video para advertir sobre la falta de seguridad en la avenida Guayacán. No hay semáforos, ni presencia policial, ni suficiente iluminación. Temíamos que ocurriera una violación, y desafortunadamente, eso es lo que sucedió. Bloqueamos la vía hasta altas horas de la noche en protesta, y estamos dispuestos a hacerlo nuevamente hasta que la alcaldía tome medidas al respecto", expresó uno de los residentes en diálogo con el Ojo de la noche de Blu Radio y Noticias Caracol.

Lea también (Violencia contra las mujeres en Colombia: al menos 6.339 casos en lo corrido de 2023)

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La tía de la menor aseguró que esta salió temprano en la mañana, a las 6:10 a.m., pero una hora después recibió una llamada en la que le informaban que la joven había sido víctimas de un asalto.  "Me dirigí hacia el lugar y la encontré completamente cubierta de sangre", dijo la tía.

Además, agregó otros detalles de lo sucedido:"La persona que la atacó intentó asesinarla y la agredió sexualmente. La llevaron a un campo cercano, donde la golpearon, le cortaron la mano, realizaron una incisión en su cuello y la golpearon en la cara, incluso afectando su ojo. Estamos presentando una denuncia para evitar que estos incidentes continúen, ya que esta zona se ha vuelto cada vez más peligrosa".

El responsable de la agresión sexual contra la menor sería de tez oscura. 

Acciones de la comunidad ante el abuso

Los residentes quemaron lo que encontraron en el pastizal y los caminos boscosos aledaños a la avenida Guayacán. De hecho, algunas personas permanecen en el lugar para asegurarse de que no se presente otro caso de abuso sexual. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas