Publicidad


Publicidad

Procuraduría suspende al director de La Picota tras fuga de alias Matamba

Otros 55 miembros del cuerpo de vigilancia del centro penitenciario también fueron suspendidos y será investigados

Wilmer Valencia
Por Paula Moreno | Vie, 18/03/2022 - 22:30 Créditos: Colprensa

En la mañana de este viernes 18 de marzo del 2022, se presentó la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñan, alias 'Matamba', exjefe del Clan del Golfo y mano derecha de alias 'Otoniel' de la cárcel La Picota.

De inmediato se realizó el conteo de presos para verificar que el presunto prófugo seguía en las instalaciones de la cárcel, se procedió a tomar huellas de cada recluso en los pabellones e identificaron que ninguno de los sujetos era alias Matamba.

 

 

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, anunció que se tomó la decisión de suspender de forma inmediata al director de la cárcel, el Mayor Juan Javier Papa Gordillo. Además, se ordenó la suspensión de 55 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia del turno de la madrugada de hoy.

El presidente, Iván Duque, se pronunció ante la situación: "Ya hablé con el fiscal general de la Nación desde esta mañana para que se hagan todas las capturas que sean necesarias a los que propiciaron esa fuga por parte de la guardia del centro de reclusión".

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas