Publicidad


Publicidad

Procuraduría solicita preclusión en el caso del expresidente Álvaro Uribe

El exsenador está siendo procesado soborno a testigos y fraude procesal

Expresidente Uribe Salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/02/2023 - 18:16 Créditos: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Ante la juez 41 Penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, la Procuraduría pidió precluir la investigación que se adelanta contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe, por soborno a testigos y fraude procesal. 

Para el delegado de la Procuraduría, Esiquio Sánchez, no existe ninguna prueba que vincule al exsenador Uribe en la comisión de los delitos por los cuales es acusado.

Según el funcionario del Ministerio Público los argumentos de las víctimas en este caso son repetitivos y hay que darles mayor peso.

Le recomendamos leer (Destituyen e inhabilitan a dos patrulleros de la Policía acusados de abuso sexual)

"Acá no hay una llamada, no hay un testigo que diga Álvaro Uribe Vélez me citó en su casa, me dijo vaya y mienta, no hay una llamada interceptada en la que se escuche a Álvaro Uribe haciéndole promesas remuneratorias a alguien para que calle o distorsione la verdad. No existe", dijo el delegado de la Procuraduría.

De esta manera, el procurador Sánchez se acogió a la postura de la Fiscalía General que pide que el proceso del expresidente Uribe concluya de una vez por todas.

"No hay otra solución, su señoría, que en la línea que el proceso penal no debe investigarse eterna y permanentemente toda la vida. Es viable que se acceda a la petición de preclusión que hace la Fiscalía General", declaró Sánchez ante la juez que lleva el caso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas