Publicidad
Procuraduría llama a Eva Ferrer y Angie Rodríguez por presuntos casos de corrupción
Tres personas más a interrogatorio.
La Procuraduría General de la Nación llamó a Eva Ferrer, exasesora de la primera dama Verónica Alcocer, Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y tres personas más con el fin de establecer la verificación de la información entregada por Ferrer a la Revista Semana sobre presuntos actos de corrupción en que habrían incurrido varios servidores públicos.
Además de Ferrer, también tendrán que declarar bajo la gravedad de juramento, esta misma causa, Carmen Caballero, Concepción Baracaldo, Guillermo Reyes e Ingrid Carolina Plata Navas.
"El auto mediante el cual se llama a declarar a las anteriores personas ordena a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría practicar las pruebas para establecer los hechos denunciados en la publicación", sostuvo el ente de control.
Le recomendamos leer (Presidente De La Espriella pide al Congreso aprobar $1,2 billones para evitar un apagón)
La citación se da en el marco de una investigación que la Procuraduría ya había abierto con base en otras publicaciones de la misma revista en que Ferrer hizo señalamientos sobre presuntos actos de corrupción de servidores públicos.
Las nuevas investigaciones anunciadas por la Procuraduría tienen origen en las revelaciones hechas por Eva Ferrer durante una entrevista concedida a Vicky Dávila, en la que lanzó graves señalamientos contra Verónica Alcocer, expareja de Gustavo Petro y exprimera dama de la Nación.
En esa conversación, Ferrer -quien se desempeñó como asesora de Alcocer y como consejera presidencial para la Reconciliación- aseguró que en el círculo más cercano de la entonces primera dama habría operado una red de intereses económicos, políticos y burocráticos.
La exfuncionaria relató que, en un inicio, pensó que Alcocer estaba siendo manipulada por personas de su entorno. Sin embargo, con el tiempo concluyó que ella misma tendría intereses propios y participaría activamente en esa estructura. Incluso llegó a señalar que Gustavo Petro sería una pieza dentro de esa estrategia.
De acuerdo con su testimonio en la entrevista, Ferrer afirmó que Manel Grau le contó que Alcocer habría regresado de Venezuela, en enero de 2023, con US$2,5 millones procedentes del narcotráfico. Según ese relato, parte de esos recursos se destinarían a financiar la campaña de Mario Fernández Alcocer, primo de la exprimera dama.
Otras noticias
Etiquetas