Justicia

Procuraduría levanta suspensión del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

La suspensión estaba prevista por tres meses luego de que este ente indicara que el funcionario habría tenido participación en política.

Por Juan Sebastián García | Mar, 31/05/2022 - 12:06 Créditos: Imagen suministrada

A través de un documento la Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión de tres meses que estaba vigente contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por supuesta participación en política.

No obstante, en dicho documento se dice que se levanta la medida, pero continúa el proceso de indagación en el cual ya fueron revisadas más de 9 pruebas. Una de ellas, fue la revisión de audios y videos donde el funcionario aparece mencionado que  “Yo me identificó con el Equipo por Colombia, lo que han hecho por este país, entonces ahí estaremos adelantando hoy nuestro derecho fundamental”.

Así mismo, Andrés Hurtado a través de su cuenta de Twitter, indicó que “Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por #Ibagué”.

Lo que sigue en este proceso es que dicha medida de la Procuraduría será comunicada al gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, para que Hurtado vuelva a tomar su cargo como alcalde de Ibagué.

Cabe mencionar que desde hace 20 días en esa ciudad despacha como alcaldesa encargada la secretaria de Salud, Johana Aranda.

Le puede interesar: