Publicidad


Publicidad

Procuraduría investiga pelea entre excongresista Aida Merlano y guardianas de Inpec

El Ministerio Publico analiza las pruebas de un fuerte enfrentamiento en la cárcel El Buen Pastor.

Procuraduría 11 Nov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/05/2023 - 12:41 Créditos: Canal Institucional

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación en contra de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, debido a presuntas agresiones físicas entre la privada de la libertad Aida Merlano y una guardiana. 

Según la denuncia del abogado de la reclusa, Merlano habría sido víctima de una golpiza en una de las celdas de la cárcel para mujeres El Buen Pastor, y se ha presentado un diagnóstico médico que indica que sufrió un traumatismo contundente múltiple y un esguince en el tobillo derecho.

El Ministerio Público también está verificando la información proporcionada por el director del Inpec, quien ha reportado supuestas agresiones físicas que la guardiana habría recibido por parte de Merlano.

La entidad ha ordenado la realización de pruebas pertinentes para esclarecer los hechos objeto de investigación. 

La investigación se centra en determinar si existió alguna falta disciplinaria o violación de los derechos humanos por parte de los funcionarios de la guardia, así como en determinar las circunstancias en las que se produjo el presunto enfrentamiento entre Merlano y la guardiana.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas