Publicidad


Publicidad

A prisión tres disidentes de Farc por homicidios, extorsión y atentados

Mayoría de sus acciones delictivas se cometieron en el oriente del país.

A prisión tres disidentes de Farc por homicidios, extorsión y atentados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 08:25 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de control de garantías fueron presentados tres presuntos integrantes de la estructura Arcesio Niño de las disidencias de las Farc, que estarían involucrados en homicidios y ataques contra la población civil en el oriente de Colombia.

Dos de los capturados fueron identificados como los hermanos s Junior Javier y John Ever Naranjo Téllez, los cuales serían los responsables del asesinato de tres jóvenes en un inmueble de la vereda Puerto Triunfo, en el sector El Oasis, en Puerto Gaitán, Meta. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 13 de diciembre de 2022, con 39 impactos de armas de fuego.

A estos dos sujetos también se les fue atribuido la quema de dos buses de servicio público intermunicipal, el 9 de noviembre de 2022, en zona rural Puerto Gaitán, Meta. Con esta y varias acciones terroristas más, al parecer, presionaban a comerciantes, transportadores y contratistas para que cumplieran con las cuotas extorsivas que imponían en la región.

Le interesa leer: ( Prisión para responsables de triple homicidio )

Ante esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado; y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El tercer procesado que pertenecería a la estructura Arcesio Niño, identificado como Luis Hernando Acevedo Galindo, alias ‘El Enano’, habría participado en un ataque armado en una vivienda de la vereda Alto de Tillavá, en Puerto Gaitán, el 2 de julio de 2022.

Asimismo, alias ‘El Enano’ es s señalado de coordinar la logística para abastecer al grupo ilegal de víveres, armas y otros elementos.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; y porte ilegal de armas de fuego, accesorios.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas