Publicidad


Publicidad

Presidente Petro suspende cese al fuego con el Clan del Golfo

El jefe de estado ordenó reactivar operaciones contra este grupo ilegal.

Petro 19
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/03/2023 - 19:01 Créditos: BBC

El presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó recientemente la suspensión al cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo el cual estaba operando desde enero del presente año.

El jefe de estado anunció el 31 de diciembre de 2022 que iniciaba un cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central, Las  Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la Segunda Marquetalia y el grupo Sierra Nevada.

“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley”, indicó el presidente Petro.

“no permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, añadió el jefe de estado.

Le interesa leer: ( Aida Merlano tendría nexos con el Clan del Golfo )

De hecho, el presidente explicó que tomo dicha decisión porque: El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.

Cabe mencionar que recientemente se conoció que dos hombres fueron asesinados en zona rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander. Al parecer, los atacaron sicarios que indicaron pertenecer al Clan del Golfo. 

Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Camargo y John Antolínez, de 33 y 25 años, respectivamente. Estos dos hombres trabajaban como jornaleros en fincas ubicadas en el municipio. Los cuerpos los encontraron en una vía que comunica al corregimiento de Popayal con Sabana de Torres, y fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina legal de Bucaramanga.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas