Publicidad


Publicidad

Por delito sexual con menor de edad judicializan al exdirector de desarrollo sostenible de Chocó

Medida cobija a tres personas más, entre esas, su sobrina

Jesús Lacides Mosquera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/02/2023 - 20:34 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En las últimas horas fue judicializado como presunto responsable de cometer delitos sexuales contra dos menores de edad, el exdirector de Desarrollo Sostenible del Chocó, Jesús Lacides Mosquera Andrade.

Además de Mosquera Andrade fueron procesados Celestino Sánchez Serna; Digna Chamorro Lagarejo, y su sobrina identificada como Sandra Patricia Palomeque Mosquera.

De acuerdo con el fiscal de la Seccional Chocó, Digna Chamorro, una de las procesadas, se habría aprovechado de las precarias condiciones económicas de un par de familias para ofrecerles su apoyo en la manutención y cuidado de dos niñas de 10 y 11 años.

Lea también (Nueva prisión para 40.000 internos)

"Las pruebas recaudadas evidenciaron que la mujer ubicó a Mosquera Andrade y a Celestino Sánchez a quienes les habría ofrecido tener relaciones sexuales con las dos menores de edad, a cambio de dinero", indicó la Fiscalía.

Por su parte la sobrina del exdirector de desarrollo sostenible, Sandra Patria Palomeque, habría presionado a las víctimas para que no se resistieran a las agresiones sexuales. 

Los vejámenes a los cuales era sometidas las menores de edad salieron a la luz luego que una de las afectadas contara los hechos a una fundación de apoyo a la cual fue trasladada.

Los procesados fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales y constreñimiento a la prostitución agravado.

Otras noticias

 

 

Etiquetas