Publicidad


Publicidad

Por cuarta vez se aplaza tercer debate que busca prohibir las corridas de toros

Recusaciones contra varios congresistas no han dejado avanzar el debate.

Corrida toros Ubaté
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/12/2023 - 16:13 Créditos: Foto: Colprensa

Este jueves 7 de diciembre, día de las velitas, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se aplazó nuevamente el proyecto de Ley que prohíbe las corridas de toros, en específico, que prohíbe las prácticas de entretenimiento cruel con animales.

La iniciativa fue pospuesta para su discusión la próxima semana en espera de un pronunciamiento por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes con respecto a las recusaciones presentadas contra varios legisladores.

Una de esas recusaciones recae contra el vicepresidente de la Comisión VI de la Cámara de Representantes, Alejandro García, quien denuncia mañas para no dejar avanzar el proyecto.

"Durante las últimas semanas no han hecho otra cosa sino interponer recusaciones falsas en mi contra como ponente para evitar que se de el debate", expone el representante García.

Además, denuncia que la Comisión de Ética tiene integrantes que abiertamente apoyan las corridas de toros y por tal motivo no avanza la discusión.

El articulado buscaba la prohibición de cualquier espectáculo cruel con animales, incluidas las corridas de toros, peleas de gallos y corralejas.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas