Publicidad


Publicidad

Ordenan 20 días de arresto contra alcalde de Cartagena, William Dau

Además, lo multan con 20 salarios mínimos legales vigentes. Alcaldía indica que la sanción contra Dau no está en firme

Ordenan arresto contra alcalde de Cartagena por desacato de tutela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/02/2023 - 14:43 Créditos: Colprensa

El Juez sexto Penal Municipal de Cartagena ordenó 20 días de arresto contra el alcalde de la ciudad, William Dau, por incidente de desacato.

Según la decisión, el alcalde de Cartagena, William Dau, desacató un fallo que lo obligaba a reintegrar al  alcalde de la localidad dos de la capital del Bolívar, Andy Reales.

Además, el Juez Penal, Alfredo Mercado, multa al mandatario local con 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ante el anuncio del arresto la alcaldía de Cartagena indicó que la sanción contra Dau no está en firme.

Le interesa (Presidente Gustavo Petro niega que haya pedido la libertad del hijo de 'La Gata')

"La decisión proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en el marco de una tutela, consistente en multa y 20 días de arresto en contra del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, no está en firme y debe surtir el grado jurisdiccional de consulta", manifestó la administración del distrito.

Mientras que el alcalde de la localidad dos de Cartagena, Andy Reales, afirmó que el juez le está dando la razón y que nunca ha cometido irregularidades.

"La decisión que tomó el juez, sobre el arresto y multa a William Dau, es porque el alcalde de Cartagena ha sido rebelde ante las decisiones judiciales y administrativas, las cuales me han dado la razón. Nunca hubo objetividad en la Alcaldía con el proceso para juzgarlo, por lo que la Personería se llevó el caso y ordena el levantamiento de la suspensión y decreta la nulidad de todo lo actuado"; dijo Reales. 

Las investigaciones contra Reales se dieron por un presunto detrimento patrimonial por $6.785 millones de un contrato para una estación de aguas residuales de Tierrabaja y Puerto Rey.

Otras noticias

 

 

Etiquetas