Publicidad


Publicidad

Ocupan bienes del 'Principe de los semisumergibles'

En total fueron nueve inmuebles ocupados con fines de extinción de dominio.

FiscaliaSemisumergible
Por LeidyHernandez | Mar, 17/08/2021 - 08:37

La Fiscalía informó sobre los nueve inmuebles ocupados con fines de extinción de dominio, tanto de comercio y vehículos avaluados en 1.029 millones de pesos, pertenecientes al denominado 'Principe de los semisumergibles'.

Los bienes habrían sido adquiridos con dineros ilícitos obtenidos por Óscar Adriano Quintero Rengifo, conocido como el ‘Príncipe de los Sumergibles’, capturado con fines de extradición el 29 de enero del año en curso en Calima del Darién (Valle del Cauca).

Cabe resaltar que las propiedades fueron avaluadas en $1.029 millones y figuraban a nombre de familiares y conocidos del señalado narcotraficante, quien es requerido por una Corte del Distrito Medio de la Florida por cargos relacionados con tráfico trasnacional de estupefacientes.

Según la investigación de las autoridades, Quintero Rengifo haría parte de una red criminal que movió grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde 2014. Los cargamentos, al parecer, salían de las costas del Pacífico colombiano en semisumergibles y lanchas rápidas hacia Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y México.  

Por los hechos,fueron afectados con medidas cautelares de embargo, secuestro y toma de posesión 2 inmuebles, 4 vehículos, 1 sociedad y 1 establecimiento de comercio.

Lea también

 

 

Etiquetas