Publicidad


Publicidad

Niegan suspender designación de Carrasquilla en BanRepública

Carrasquilla reemplazó a Carolina Soto en la Junta Directiva del Banco Central

Alberto Carrasquilla exministro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/03/2022 - 15:45 Créditos: Foto: https://id.presidencia.gov.co/

El Consejo de Estado negó la suspensión de la elección y nombramiento del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como integrante de la junta directiva del Banco de la República.

Los demandantes Joan Sebastián Moreno y Douglas Lorduy, señalaban que el nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República, con la salida de Carolina Soto lo que esperaban era la llegada de otra mujer y no un hombre.

Por lo que el presidente Duque al realizar el nombramiento violó la Ley de cuotas que obliga a que las mujeres tengan el 30% de participación en la junta directiva del Banco.

"El Consejo de Estado negó las solicitudes de suspensión de la elección del exministro. La Constitución faculta al presidente para nombrar a los integrantes de la junta y, dado que la carta no establece una manera distinta de elegirlos por falta absoluta, como en el caso estudiado, debe interpretarse que el nombramiento a cargo del presidente, en esta etapa del proceso, no evidencia el desconocimiento de normas en las que debía fundarse", dijo el tribunal.

 

 

 

Etiquetas