Publicidad

 
Publicidad

Nicolás Petro denuncia penalmente a Vicky Dávila y a Day Vásquez por chats privados

El hijo mayor del presidente aseguró que las conversaciones difundidas por la precandidata fueron manipuladas y sacadas de contexto con fines políticos.

Nicolás Petro denuncia a Vicky Dávila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/08/2025 - 08:25 Créditos: Nicolás Petro denuncia a Vicky Dávila. Captura de video

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, anunció que denunció penalmente a la precandidata presidencial Vicky Dávila y a su exesposa Day Vásquez, tras la publicación de unos chats privados que lo involucran a él y a su padre, Gustavo Petro.

Los mensajes, revelados por Dávila a comienzos de agosto, corresponden a conversaciones de 2021 y 2022 entre Petro Burgos y Vásquez, en las que se habla de drogas, alcohol y mujeres en los hoteles donde se hospedaba el entonces candidato presidencial. Sin embargo, el exdiputado del Atlántico aseguró que las conversaciones fueron manipuladas y usadas con fines políticos.

“Esta situación constituye un atropello que no solo me afecta a mí, sino que buscan destruir a mi familia”, expresó Petro en un video difundido en su cuenta de X, donde además denunció un “patrón de hostigamiento y exposición pública” que, según él, vulnera el debido proceso.

Lea también: (Hallan sin vida a Valeria Afanador, niña desaparecida en Cajicá)

El político, actualmente investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, aclaró que su denuncia no pretende intimidar a Dávila. “Lo hago porque ella y la señora Daysuris cometieron delitos, publicaron conversaciones privadas y reservadas de un proceso judicial, manipuladas y sin mi autorización ni orden judicial”, afirmó.

Nicolás Petro también cuestionó a la periodista, alegando que su proceder “no fue periodismo”, sino un uso indebido de información confidencial. Además, señaló que Dávila habría usado “su poder mediático y sus conexiones dentro de la Fiscalía” para hostigarlo.

La precandidata, por su parte, respondió que no tiene miedo ni a Nicolás ni al presidente Petro, y defendió la publicación de los chats como parte de su compromiso de “decir la verdad cueste lo que cueste”.

El caso se suma a las investigaciones en curso contra Petro Burgos, quien es señalado de haber recibido cerca de $1.000 millones en efectivo provenientes de un exnarcotraficante y de Nicolás Hilsaca, hijo del cuestionado contratista Alfonso Hilsaca, durante la campaña presidencial de 2022.

Otras noticias

 

Etiquetas