Publicidad


Publicidad

Narcotráfico: cae red de distribución en Antioquia y el sur de Bolívar

Obtenían la droga en Norte de Santander y Boyacá y de allí la comercializaban en regiones definidas.

Narcotráfico: descubren la conexión para el envío de droga entre Colombia y África
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/11/2023 - 10:48 Créditos: Archivo Particular

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la desarticulación de una estructura criminal señalada de adquirir, transportar y comercializar cocaína a las redes de narcomenudeo que delinquen en diferentes regiones del país.

En procedimientos realizados de manera conjunta con la Policía Nacional fueron capturados cuatro de los señalados integrantes de esta organización, en Medellín (Antioquia), y Santa Rosa del Sur y San Pablo (Bolívar). 

Los detenidos son: Juan Francisco Gaitán Cardona, alias Negro; Jovanny Correa, alias Paisa; Imer Pérez, alias Flaco; y Juan David Alcaraz Arenas.

Lea también (Wangiri: Estafa telefónica al devolver llamadas, ¿cómo no caer?)

Estas personas, al parecer, obtenían el estupefaciente en zonas de producción ilegal en El Tarra y otros municipios de Norte de Santander. 

Posteriormente, lo trasladaban a centros de almacenamiento ubicados en Boyacá y Antioquia, donde lo embalaban y coordinaban su distribución a distintas ciudades.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. Por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas