Publicidad


Publicidad

Ministerio de interior anuncia proyecto de ley para reforzar la seguridad ciudadana

Un 21 % de los homicidios en Colombia son producto de riñas, de situaciones de intolerancia y el 19 % de los homicidios producto de arma blanca

Ministerio de interior anuncia proyecto de ley para reforzar la seguridad ciudadana
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/10/2021 - 10:08 Créditos: Ministerio de Interior

El ministro de Interior, Daniel Palacios en el marco del Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia que se desarrolla en Montería anunció que se radicará un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que fortalecerá penas y medidas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia, y también disminuirá la impunidad.

“Este proyecto pretende agravar conductas penales, para lograr que el hurto a personas lleve a una condena efectiva, que el porte de armas tenga medida de aseguramiento. También, estamos avanzando en agravantes frente a violencia contra miembros de la Fuerza Pública”, aseguró el jefe de la cartera de Interior.

Alcaldías, gobernaciones, Presidencia y varios ministerios se unieron con la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación para presentar la próxima semana el proyecto de ley que pretende reforzar y aumentar la seguridad ciudadana de los colombianas que se ha visto significativamente afectada por la oleada de criminalidad presentada.

Ministerio de interior anuncia proyecto de ley para aumentar la seguridad ciudadana
Foto: Ministerio de Interior

El ministro aseguró que es de pleno conocimiento que al día de hoy “un 21 % de los homicidios en Colombia son producto de riñas, de situaciones de intolerancia y el 19 % de los homicidios producto de arma blanca”. Con el proyecto de ley se busca evitar la impunidad, así como lograr avances en agravantes que involucren la violencia contra miembros de la Fuerza Pública, el objetivo es “agravar conductas penales, para lograr, por ejemplo, que el hurto a personas lleve a una condena efectiva con medida de aseguramiento, que el porte de armas tenga medida de aseguramiento”.

El proyecto es una tarea conjunta que implica “un compromiso por parte de los mandatarios locales y del Gobierno Nacional, de avanzar en el tema de la construcción de infraestructura carcelaria, centros de reclusión temporal, centros de traslado por protección”.

Lea también

 

 

Missing elemento de contenido.

Etiquetas