Publicidad


Publicidad

MinDefensa se pronuncia sobre "militares de camisa negra" en Tierralta

Iván Velásquez aseguró que este suceso no solo afecta a las comunidades, sino a las Fuerzas Militares. Exige decisiones dráscticas.

VELÁSQUEZ SOBRE INTIMIDACIÓN DE MILITARES
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 13/09/2023 - 12:42 Créditos: Montaje hecho por API

La localidad de Tierralta, en el departamento de Córdoba, se ve envuelta en una situación de gran preocupación, ya que un grupo de individuos armados llegó apuntando con fusiles a la población. La posible implicación de militares en este incidente ha generado alarma en la comunidad y ha llevado al Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, a pronunciarse al respecto.

Intimidación en Tierralta, Córdoba

En una escena alarmante, un grupo de individuos armados llegó a la localidad de Tierralta, en el departamento de Córdoba, apuntando con fusiles a la población. La intimidación, que tuvo lugar a pesar de la presencia de menores de edad en el área, fue documentada en un video que se hizo viral en las redes sociales.

En un comienzo se pensaba que se trataba de sujetos pertenecientes a las disidencias, pero la situación tomó un giro aún más preocupante cuando se confirmó que los individuos armados fueran militares encapuchados.

El incidente quedó registrado en un video compartido en redes sociales. En las imágenes, se puede observar a mujeres con sus hijos y otros pobladores que confrontaban a los sujetos armados y les pedían que se identificaran. La negativa de los individuos a revelar su identidad desencadenó una tensa situación, y uno de ellos llegó incluso a sacar una pistola para intimidar. 

Lea también (A Fiscalía y Procuraduría caso por abuso del Ejército con armas a población en Tierralta, Córdoba)

MinDefensa se pronuncia sobre los militares

El Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, se pronunció sobre el incidente y expresó su inquietud ante la gravedad de la situación. Esta implicación potencial de miembros del ejército en actos de intimidación contra la población civil ha generado una gran alarma.

"Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades, sino a las propias Fuerzas Militares", dijo Velásquez. 

En respuesta a la situación, el Ejército Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si soldados del Batallón de Infantería N.33 “Batalla de Junín” están involucrados en las amenazas contra los habitantes de la vereda El Manso en Tierralta (Córdoba). Esta investigación busca arrojar luz sobre las circunstancias y responsabilidades relacionadas con el incidente.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas