Publicidad


Publicidad

Menor de edad confesó asesinato de Sara Ailin Gil Plaza en Yumbo, Valle

Las autoridades lograron ubicar al joven de 17 años a través de cámaras de seguridad.

SARA GIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/03/2024 - 11:55 Créditos: Red social X

El comandante de la Policía de Cali confirmó la confesión y posterior captura del responsable del trágico asesinato de Sara Ailin Gil Plaza, una niña de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en un sector del barrio Bellavista en Yumbo, Valle del Cauca.

Las autoridades lograron ubicar al joven de 17 años a través de cámaras de seguridad, que mostraron que él fue la última persona que estuvo con la víctima. En una entrevista realizada en su residencia, el joven admitió su culpabilidad en el crimen.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha señalado que una hipótesis sugiere que el asesinato podría haberse originado a raíz de una discusión entre los dos jóvenes. Aunque aún se investigan los motivos exactos.

La hermana de la menor asesinada relató que Sara salió de casa cerca de las tres de la tarde con dirección a la vivienda de una amiga para realizar tareas, pero nunca regresó. Fue un mensaje vía WhatsApp el que alertó sobre su paradero. 

Lea también: (Colombia se despide del calor y recibe la temporada de lluvias)

"A mí me llegó un audio y una ubicación que en cierta parte estaba el cuerpo de mi hermana, y nos dijeron que mi hermana estaba amarrada, pero cuando fuimos no pensamos verla así, nunca nos imaginamos que estuviera enterrada", manifestó.

El CTI ha realizado la exhumación del cadáver para que Medicina Legal determine la forma de su muerte. Ante este trágico suceso, las autoridades han emitido una alerta sobre la necesidad de reforzar los valores para resolver conflictos entre los adolescentes en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas