Publicidad


Publicidad

Los citados a declarar en el caso del registrador Alexander Vega

Los expresidentes Uribe y Pastrana y los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, entre otros, fueron llamadas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Vega Rocha
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/05/2022 - 20:16 Créditos: Foto: Twitter @Registraduria

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca citó a declarar testimonio a los expresidentes Alvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el registrador nacional, Alexander Vega, el pasado 13 de marzo en las elecciones legislativas.

Asimismo, fueron citados por el despacho del magistrado Luis Guillermo Lasso, los candidatos presidenciales, Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Jhon Milton Rodríguez y Enrique Gómez, para el próximo miércoles 18 de mayo a las 8:00 a.m.

La acción judicial se realizará entorno a que, al parecer, el registrador Vega infringió el derecho colectivo a la moralidad administrativa en medio de la jornada electoral.

El pasado mes de abril, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, reiteró las críticas a la función del registrador Vega e insistió en que debe ser separado del cargo para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Por lo anterior, el congresista pidió al Gobierno Nacional 'separar' del cargo a Alexander Vega e insistió en nombrar un registrador Ad hoc en las elecciones de este 29 de mayo.

Etiquetas