Publicidad


Publicidad

Ladrones de cables de energía causaron explosión en Bogotá

Dos de ellos escaparon pero el tercero resultó gravemente herido y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

ROBO DE CABLES
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 18/05/2023 - 13:23 Créditos: Imagen de referencia / Proclama

Este jueves 18 de mayo, se produjo una fuerte explosión en Bogotá, ocasionada por tres ladrones que se encontraban robando cables de energía subterráneo de la Empresa de Energía de Bogotá, en la localidad de Santa Fe. 

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, los delincuentes aprovecharon la soledad de la hora en la ciudad para robar algunos cables de energía en la calle 20 con avenida Caracas. Sin embargo, en medio del acto, los cables explotaron y les ocasionaron graves quemaduras a los sujetos, quienes tuvieron que huir para no ser capturas. Pero uno de ellos se quedó en el lugar y tuvo que ser rescatado por los bomberos. 

La gravedad de las heridas del ladrón fue tal magnitud, que tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir tratamiento especializado. Los otros dos compañeros también resultaron heridos pero como escaparon a tiempo, no pudieron ser retenidos por la Policía. 

Lea también (Reclusa que aparentemente quiere matar a Aida Merlano será trasladada de cárcel)

Como consecuencia de la explosión, los habitantes del sector se quedaron sin el servicio de la luz durante un tiempo, mientras la empresa encargada del suministro se hacía cargo de reparar los daños. 

Así mismo, las autoridades advirtieron que el robo de cables de energía subterráneos se ha convertido en un problema creciente en Bogotá, pues los delincuentes aprovechan las horas de la noche y la madrugada para llevar a cabo estos actos delictivos.

Por tal motivo, las autoridades han tenido que implementar medidas como el fortalecimiento de la seguridad en áreas vulnerables, la realización de operativos para capturar a los responsables y la colaboración con la comunidad para denunciar actividades sospechosas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas