Publicidad


Publicidad

La JEP abre incidente de desacato a Darío Acevedo

Esto luego que el director tomara la decisión unilateralmente de modificar la colección 'Voces para transformar a Colombia' dejando de lado elementos esenciales relacionados con el paramilitarismo

Darío Acevedo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/06/2022 - 20:09 Créditos: Foto: Twitter @darioacevedoc

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) abrió incidente de desacato en contra del director de Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Darío Acevedo, por su intento de cambiar el guión del Museo de Memoria sin la participación de las víctimas.

Esto luego que el director tomara la decisión unilateralmente de modificar la colección 'Voces para transformar a Colombia' dejando de lado elementos esenciales relacionados con el paramilitarismo.

En este incidente de desacato la JEP concedió un término de cinco días para que Acevedo presente sus descargos y aporte las pruebas "que pretenda hacer valer en ejercicio de su derecho de defensa y contradicción".

La JEP también ordenó al Centro Nacional de Memoria Histórica, remitir a esa Jurisdicción los documentos que fueron presentados al Consejo Directivo del CNMH y "que conllevaron a la aprobación de la caracterización del plan y guion museológico para el Museo Nacional de Memoria Histórica".

"Se ordena remitir las actas de Consejo Directivo de las sesiones en las que se discutieron y aprobaron la caracterización del plan y guion museológico, así como el listado de los miembros del Consejo Directivo y sus correspondiente hojas de vida", indica la JEP. 

Etiquetas