Judicilizada Funcionaria de la Secretaría de Salud por presunto direccionamiento de contratos

Pilar Alexon Contreras Erazo, subdirectora de contratación de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo Carlos Arturo Flores son acusados por concierto para delinquir.

Por Giselle Beltrán | Jue, 25/03/2021 - 18:54

Pilar Alexon Contreras Erazo,  subdirectora de contratación de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo Carlos Arturo Flores son acusados por concierto para delinquir.

Según investigaciones por parte de la fiscalía la funcionaria Pilar Alexon Contreras Erazo establecía junto con su esposo brindaba asesorías de manera ilícita, garantizaba la adjudicación de contratos a cambio de grandes sumas de  dinero.


Según la fiscalía,  el direccionamiento de los contratos se estiman por un valor de $3.000 millones de pesos “Los contratos con las aparentes inconsistencias tuvieron por objeto la compra y venta de materias primas de intendencia, compra de repuestos, mantenimiento de vehículos y adquisición de uniformes militares” confirmó la entidad.

La judicialización se llevó a cabo por una fiscal seccional de Cali con el apoyo de la Dirección Especializada contra la Corrupción.  Antes del proceso, La pareja continuó su actividad delictiva en la Secretaría de Salud de Bogotá donde utilizaba los contratos de prestación de servicio a nombre de terceros para Flores Carreño se lucrara de ellos y continuara el proceso desde su lugar de residencia.