Publicidad


Publicidad

Judicializan presuntos responsables de muerte de niño indígena

Cuatro personas señaladas de ser integrantes de disidencias de las Farc y de la muerte de un menor indígena, fueron judicializados.

Por LeidyHernandez | Mar, 27/04/2021 - 06:28

Según la investigación de la Fiscalía, los procesados harían parte de una comisión armada de la estructura disidente ‘Dagoberto Ramos’ de las Farc y habrían tenido presunta participación en la muerte de un menor indígena de 11 años, durante un hostigamiento a la estación de policía de Páez de Belalcázar, Cauca.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2020, mientras se les señala por un ataque con arma de fuego que dejó un herido en el corregimiento Rio Chiquito de Páez, Cauca; extorsiones, la incineración de maquinaria pesada de una compañía minera y vehículos de una empresa trasportadora, entre otras acciones ilícitas conocidas entre agosto de 2019 y abril de 2021.

Por los hechos, un fiscal les imputó delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado; por su parte, los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados son:

  • Dagoberto Pito Pardo, alias Dago
  • Fabián Poche Bumuche, alias Poche
  • Jimmy Osvaldo Chacué Isco, alias Jimmy
  • Fredy Mono González, alias Flaco

Lea también:

 

 

Etiquetas