Publicidad


Publicidad

Judicializados ‘Los Escultores’ red de narcotraficantes

Los señalados traficaban cocaína camuflada entre piezas artísticas de porcelana y bronce

Fiscalía 23 mayo
Por Juan Sebastián García | Dom, 23/05/2021 - 07:53

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco integrantes de la organización de narcotráfico más conocida como ‘Los Escultores’, los cuales estarían implicados en enviar cocaína a Europa y Centroamérica camuflada entre piezas de arte de porcelana y bronce.

Los implicados conseguían los estupefacientes en el sur del país, los transportaban a diferentes puntos de distribución y posteriormente lo llevaban a talleres artesanales en Pitalito, Huila, donde camuflaban la droga en piezas de caballos, guacamayos, arañas, entre otros animales.

Las supuestas piezas artísticas eran enviadas por vía terrestre a Bogotá, para posteriormente ser enviadas hacia México, Ecuador, España, Italia y Australia.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Pitalito y Baraya, Huila y el Guamo, Tolima, entre los detenidos se encontró a: Yhon Fredy Polanco Triana, alias Yhon y Mirio Silva Bermúdez, alias Mirio, los cuales serían los principales financiadores de la banda criminal.

 

Le puede interesar:

Etiquetas