Publicidad
Jorge Alfredo Vargas no aceptó cargos de la Fiscalía por presunto acoso sexual
El periodista fue imputado por la Fiscalía por cuatro casos de presunto acoso sexual ocurridos entre 2024 y 2026.
Tras una audiencia reservada que se extendió por cerca de tres horas y media, el presentador Jorge Alfredo Vargas no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación por cuatro casos de presunto acoso sexual ocurridos en las instalaciones del Canal Caracol.
Durante la diligencia, el ente investigador le comunicó formalmente los hechos por los que es investigado y señaló que las presuntas conductas habrían ocurrido en un entorno laboral entre los años 2024 y 2026.
Lea también (Quiénes son los generales Alejandro Barrera y Norberto Mujica, los nuevos director y subdirector de la Policía)
La fiscal quinta delegada ante la Corte Suprema explicó que, teniendo en cuenta fallos de la Corte Constitucional y de las leyes, las denunciantes fueron identificadas únicamente como "víctima 1", "víctima 2" y "víctima 3", con el propósito de proteger su identidad.
En la audiencia, la jueza 41 de control de garantías ordenó adoptar todas las medidas legales necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de las denunciantes, quienes contaron con la asesoría de sus respectivos abogados.
El ente acusador le formuló cargos por el delito de presunto acoso sexual. Sin embargo, el comunicador no aceptó la imputación y continuará vinculado al proceso mientras la justicia establece si existe responsabilidad penal. Asimismo, no se solicitó medida de aseguramiento en contra del presentador.
Otras noticias
Etiquetas