Publicidad


Publicidad

JEP citó a declarar a ‘Martín Sombra’ por reclutamiento de menores

'El carcelero' podrá entregar su versión de lo sucedido el próximo 5 de diciembre.

Martin Sombra confieza autoria de las Farc en masacre a paras
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/11/2022 - 07:00 Créditos: Semana

La Justicia Especial para la Paz, JEP, citó al exmiembro de las extintas Farc, ‘Martín Sombra’, para que dé su versión libre en el caso de ‘Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado’ 

Esta citación la realizó la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, y los magistrados de la alta corte lo esperan este 30 de noviembre y 1 de diciembre para una diligencia de preparación de la versión voluntaria.  

Cabe mencionar que 'Martín Sombra' fue conocido como, 'El carcelero', por quienes fueron víctimas de este crimen cometido por las Farc.

Le interesa leer: ( Colombia pide a EE.UU. estatus de Salida Forzosa Diferida para nacionales indocumentados )

De hecho, la Sala de Reconocimiento espera la presencia de Elí Mendoza, y advirtió que de no presentarse a la diligencia de preparación, el alto despacho cancelará la diligencia de versión voluntaria y reportará el incumplimiento.

“Desde el 4 de agosto de 2021, la Sala de Reconocimiento convocó al señor Elí Mendoza a rendir versión voluntaria por su militancia en el Bloque Oriental de las Farc-EP y su presunta participación en el hecho”, indicaron los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad.

Así mismo, el juzgado tercero de garantías de la ciudad de Bogotá ordenó el traslado de Ely Mejía Mendoza, alias 'Martín Sombra' a la cárcel La Picota de Bogotá, por presuntamente haber participado en un secuestro extorsivo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas