Publicidad


Publicidad

Informe de la Fiscalía sobre la extradición de Carlos Mattos a Colombia

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el proceso de Carlos Mattos al llegar al país extraditado desde España.

Por LeidyHernandez | Sáb, 27/02/2021 - 13:55

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el proceso de Carlos Mattos al llegar al país extraditado desde España. Según la información del ente colombiano, la decisión del Gobierno de España de autorizar la extradición no interrumpe ni cesa o aplaza un primer proceso que se le sigue por la supuesta adulteración en el sistema de reparto en el Centro de Servicios Judiciales de los juzgados civiles de Bogotá, con el fin de direccionar a un despacho específico una demanda.

Además, se aclaró que así no exista autorización del Gobierno de España, las preparatorias de juicio y las posteriores etapas procesales en Colombia deben avanzar con el procesado en contumacia. De llegar extraditado a Colombia no podrá ser presentado a las audiencias programadas hasta que el Gobierno de España avale su comparecencia.

"Pero, podría producirse condena en su contra sin que asista a las diligencias o sea convocado. De cualquier manera, los trámites para recibir aval del Gobierno español comenzaron nuevamente y siguen su curso con normalidad, a la espera de un nuevo pronunciamiento", indica la Fiscalía.

Etiquetas