Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a hombre por robar a un adulto mayor en un cajero de Cali

Óscar Wilber Morales Mendoza enfrenta acusaciones por engañar a una persona de la tercera edad en un centro comercial y sustraer ocho millones de pesos de su cuenta bancaria.

ROBO EN CALI ADULTO MAYOR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 13:44 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación ha llevado a cabo un proceso judicial en Cali, Valle del Cauca, donde Óscar Wilber Morales Mendoza ha sido presentado ante un juez de control de garantías por su presunta implicación en un caso de robo a un adulto mayor.

Robo en un cajero a un adulto mayor

Según las investigaciones, Morales Mendoza habría utilizado un método fraudulento para obtener la clave de la cuenta bancaria de la víctima en un centro comercial de la ciudad. Supuestamente, se ofreció a ayudar al adulto mayor a realizar un retiro en un cajero automático, pero aprovechó la situación para memorizar los números de acceso y cambiar la tarjeta débito por una inservible.

Lea también (Acusan a coronel de la Policía por malversación de fondos en la Presidencia de la República)

Actuando en complicidad con otro individuo, Morales Mendoza presuntamente realizó retiros de la cuenta de ahorros de la víctima por un total de ocho millones de pesos. Tras una exhaustiva labor de las unidades de la Policía Nacional, Morales Mendoza fue capturado en Cali y llevado ante la justicia.

Cargos imputados al acusado

Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos le imputó los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos agravado. Sorprendentemente, los cargos fueron aceptados por el acusado durante el proceso judicial.

En respuesta a la gravedad de los delitos imputados, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Morales Mendoza, quien ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas