Publicidad


Publicidad

Imputación de cargos contra Julio Gerlein y otros dos abogados por presunto soborno a Aida Merlano

Según el abogado Miguel Ángel del Río, Merlano habría recibido ofertas económicas con el propósito de influir en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia.

JULIO GERLEIN Y AIDA MERLANO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 16/08/2023 - 12:23 Créditos: Montaje hecho por API

Este miércoles 16 de agosto, se presentó una solicitud de audiencia de imputación y medida de aseguramiento que involucra a destacados nombres en el ámbito legal y político. Los abogados Diego Muñetón y Teodoro Antonio Dejón, junto con Julio Gerlein Echeverria, enfrentarán cargos de soborno en la actuación penal y determinación de falso testimonio en relación con el caso de la excongresista Aida Merlano.

La audiencia está fijada para el 19 de octubre a las 8:00 a.m. ante un juez de control de garantías en Bogotá. Esta solicitud surge a raíz de las denuncias presentadas por el abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a Aida Merlano.

El caso gira en torno a una reunión que tuvo lugar el pasado 25 de abril en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, entre Merlano y un fiscal. Durante esta sesión, Aida Merlano expuso detalles sobre la presunta manipulación y desaparición de registros de visitas en el centro penitenciario. Además, Merlano abordó la supuesta orquestación y financiamiento de su escape. En este contexto, afirmó que miembros de la familia Char y Julio Gerlein habrían participado en la planificación de su fuga.

Lea también (¿Qué tan preparados están los candidatos a la Alcaldía de Bogotá? Estas son las carreras que estudiaron)

Según el abogado Miguel Ángel del Río, Aida Merlano habría recibido ofertas económicas por parte de Diego Muñetón, Teodoro Antonio Dejón y Julio Gerlein Echeverria con el propósito de influir en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia. Estos señalamientos de soborno en la actuación penal y determinación de falso testimonio han motivado la solicitud de la audiencia de imputación y medida de aseguramiento.

Ahora bien, recordemos que hace pocos días fueron judicializados los hermanos Juhass y Kerly Pineda Matallana, quienes admitieron haber brindado apoyo a la excongresista en su intento de evasión a la justicia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas