Publicidad


Publicidad

General de Ejército fue imputado por presunto abuso sexual a una de sus subalternas

El oficial se habría aprovechado de su autoridad para asediar a una subteniente

Aranguren Yuber
Por Paula Moreno | Vie, 19/11/2021 - 15:50 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En el 2018 por cerca de tres meses el general del Ejército Yuber Armando Aranguren Rodríguez habría hostigado y asediado física y verbalmente a una subteniente de integrante de la institución.

Luego de que un fiscal delegado ante la Corte Suprema le imputó los delitos de acoso sexual e injuria en circunstancia de mayor punibilidad el alto oficial tendrá que responder ante la justicia por los hechos de presunto acoso mientras el oficial se desempeñaba como comandante de Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en Mocoa.

El investigador dijo: “La Fiscalía estableció que los hechos iniciaron en julio de 2018, y se prolongaron hasta septiembre del mismo año. Durante este tiempo, el entonces brigadier general, presuntamente, ejerció varias actuaciones y agravios contra la honra, la integridad sexual y la condición de mujer de la subteniente”. 

El general no aceptó los cargos imputados por lo que su caso seguirá a juicio, según la investigación el oficial se habría valido de su poder en la institución para tener este tipo de comportamiento inadecuados.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas