Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares rescatan en Cali a dos ciudadanos canadienses que habían sido secuestrados 

La rápida reacción del Gaula Militar Valle del Cauca fue fundamental para el éxito de la operación.

canadienses liberados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/11/2023 - 14:30 Créditos: Fuerzas Militares

Las Fuerzas Militares de Colombia, a través del Gaula Militar Valle del Cauca, lograron la liberación exitosa de dos ciudadanos canadienses que habían sido secuestrados en un hotel de Cali el pasado jueves 23 de noviembre.

En colaboración con el CTI de la Fiscalía, se inició una exhaustiva labor de investigación y operativa para recopilar pruebas e indicios que permitieran determinar la ruta de escape de los criminales con sus víctimas.

De manera simultánea, se implementaron acciones de cierre con el Plan Candado, establecimiento de puestos de control y presencia institucional en las áreas circundantes para impedir la fuga de los secuestradores.

La pronta y eficiente respuesta permitió la liberación de los dos ciudadanos canadienses, ambos de 28 años, en el centro de Cali. Inmediatamente después de su rescate, las fuerzas del Gaula Militar, junto con el CTI de la Fiscalía, trasladaron a los liberados a un lugar seguro, donde recibieron atención médica de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, descartando posibles afectaciones.

Lea también: (Registraduría lanza la cédula digital 2.0 para los colombianos)

Los liberados han logrado comunicarse con sus familias y, en estos momentos, están reanudando sus actividades. Las Fuerzas Militares, en colaboración con el CTI de la Fiscalía, continúan la búsqueda de los secuestradores, quienes intentaron evadir la acción de las autoridades. Se están siguiendo pistas cruciales para su localización y captura, con el objetivo de que respondan ante la justicia por el crimen perpetrado.

Cualquier información que pueda contribuir a la captura de los responsables puede ser comunicada con total confidencialidad a la Línea Gratuita Nacional 147 de la Dirección Nacional de los Gaula Militares. 

Otras noticias

 

Etiquetas