Publicidad


Publicidad

Formulan cargos a exintegrante de las AUC por abuso sexual de menores de edad

En los próximos días le será resuelta la situación jurídica. Fiscal del caso definirá si lo procesa por otros 237 hechos criminales.

Alias Chimurro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/11/2021 - 08:07 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Andrés Antonio López Quintero, alias Chimurro, exintegrante del bloque Elmer Cárdenas de las extintas autodefensas, fue vinculado formalmente por el delito de acceso carnal violento en persona protegida en el año 2004.

Alias Chimurro, estaría involucrado en el abuso sexual de tres menores de edad, causando la muerte de dos de ellas. Hechos ocurridos en mayo de 2004, entre Dabeiba y Mutatá (Antioquia). 

"El material de prueba indica que en ese sitio las víctimas fueron sometidas a múltiples vejámenes, atacadas con navajas y puñales, golpeadas con piedras y lanzadas al río Sucio. Una de las menores de edad se salvó y denunció a los señalados agresores, que fueron capturados en su momento. Inicialmente, se obtuvo condena en su contra por el delito de homicidio, cumplieron la pena y recobraron la libertad", dijo la Fiscalía.

Por otra parte, La Fiscalía indicó que mientras alias Chimurro estuvo privado de la libertad, supuestamente, amenazó de muerte a la joven sobreviviente y a su familia, por lo que tuvieron que abandonar el lugar de residencia en Dabeiba.

Ante los hechos mencionados anteriormente, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humano le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento en persona protegida; deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil; y concierto para delinquir.

Etiquetas