Formulación de cargos contra exdirectivos del Concejo Municipal de Bucaramanga, Santander

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a exmiembros de la mesa directiva del Concejo Municipal de Bucaramanga, Santander.

Por LeidyHernandez | Lun, 22/03/2021 - 13:30

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a exmiembros de la mesa directiva del Concejo Municipal de Bucaramanga, Santander. Los imputados son:

  • Expresidente del Concejo Municipal de Bucaramanga - Santander, Henry Gamboa Meza
  • Exprimer vicepresidente, Pedro Nilson Amaya Martínez
  • Exsegundo vicepresidente, Wilson Manuel Mora Cadena (2015-2018)

Los hechos por los que se les imputa es por su posible participación irregular en el proceso de selección del contralor para el periodo 2016-2019. Pues el ente de control cuestionó por presuntamente suscribir una resolución mediante la cual revocaron y dejaron sin efecto, los actos administrativos proferidos dentro de la convocatoria pública para elegir al contralor de Bucaramanga y, al parecer, habrían vuelto a comenzar un nuevo proceso. 

Además, la Procuraduría investiga si los exmiembros de la mesa directiva habrían omitido los pasos legalmente establecidos para revocar una resolución que constituía un acto de carácter particular y concreto, actuando supuestamente amparados en una orden judicial que dispuso modificar el listado de elegibles e incluir a todos los aspirantes que superaron la etapa de aplicación de pruebas, y ajustar el cronograma.